domingo, 12 de abril de 2015

Reparar motor lavadora balay, bochs.

   Hay veces que hay que meterse en papeles para poder pagar alguna factura, así que la lavadora de estas marcas se pueden repara, siempre que sean las escobillas, claro. Después de quitar la tapa de atrás, soltar la goma, y soltar el motor. Al desmontar este, nos encontramos este panorama.
 
 


   Como podéis observar, se ven las distintas partes del motor, a la derecha, la parte anterior y posterior.Y a la izquierda, el eje rotor y la bobina central, a su lado, el chasis de conecsiones. En la parte posterior, se encuentran las escobillas.
 
   Por el desgaste se produce esta avería, con lo que se genera un chisporroteo y una perdida de potencia del motor. Al cambiar la escobillas, tener paciencia, porque romper la ferrita o romper el anclaje, es muy fácil.
 
   Quedará así, solo queda montarlo todo, y si hay suerte, cobrar.
 

Reparacion del cristal delantero

   Después de muchos años de circulación, mi pequeñin tenia la goma del cristal delantero rota en la parte superior y esto hacia que la agua entrara en el interior. Mas a parte empezaron a salirle las tipicas burbujas en la pintura de oxidación en la parte inferior del marco. Así que me arme de valos y de un cuter, para quitar el cristal y ver hasta donde llegaba el mal... en mala hora...


 
 
     Así es, todo hecho una mierda, me puse a rascar poda la reparación que le hicieron al pobre años atrás y descubrir toda el oxido, los agujeros, y la falta de chapa de algunos sitios. Cortando pequeñas laminas de metal y con soldadura química de dos componentes, conseguí repararlos y luego con masilla de carrocero y mucha lija conseguí igualarlo.
 



   Todo este trabajo en principio era para ahorrarme algún dinero en el pintor, pero cual es mi sorpresa que no sirvió de nada ya que me cobro bastante caro para lo que tenia que hacer. Pero aparte de eso quedo muy bien..






    Genial ¿ no?, y ahora poner la goma y el cristal. La goma hay que tener mucha paciencia para poder encajarla, pero antes he puesto un poco de cinta ameriaca para proteger el filo de la chapa de la goma y ...tachannn. Recordar primero colocar la goma al cristal y luego al marco de la chapa, no al reves, y ayudaos con una cuerda de unos cuatro milimetros de grosor para poder pasar la goma al interior del habitaculo. Por último, colocar la junta que ajusta el la goma al cristal.
   Hola morenos y morenas, informaros de mi nuevo problemilla,por decirlo de alguna manera...
   Todo empezó con un aumento de la temperatura, perdida de agua y de aceite, la verdad es que mi chiquitin siempre ha sido un poco mariquita, pero ya era algo exagerado. Así que como siempre me puse manos a la obra.
   La fuga del radiador era visible por el lado del ventilador, lo intente reparar pero acabe comprando lo nuevo. Y abarbechando cambio la juntas y la válvula termostática.
   La sorpresa fue que al final se sobrecalento y rompió la junta de la culata, ya no gracias a mi si no al mecánico que me precedió, coloco una bomba de agua que no le correspondía...

  
 
 
 Así que hice lo que cualquier hijo de vecino, adaptarla...


 
   Un pequeño taladro marca la diferencia pero es nefasto si no lo tiene, así que anterior manazas, bloqueo la válvula termostatica, olé sus... ingenios.
     Sigo desmotando y maldiciendo, claro...
   Ya aprovecho y cambio el radiador, no lo pude reparar, asi que por menos de 100 pavos, pos palate.
    Vamos al motor, aunque es mi primera vez, con el asesoramiento de mi amigo y mecanico Chapas, me atrevo y quito la tapa de valancines.
     Se sigue con la 14 y que sea lo que dios quiera...

   Vamos ,vamos, levanto la culata y...
 
   Sorpreson,,, junta rota.

   Como podeis ver entre los dos de la izquierda esta la rotura. ¿Y ahora que? pues lo normal, se lo lleve a mi querido amigo para rectificarlo, limpiar las valvulas, mientras yo buscaria por internet la junta de la culata y alguna mas, como las de las tapas de atras de las varillas de las valvulas, por donde se me escapaba el aceite y la junta de los coleptores de admision y escape.

   Tambien rota en uno de los escapes, ya le toca. Mientras aprobecho y limpio lo que queda.

 
   Claro que esta es con la junta nueva ya , jajaja. 
   Despues de algunos dias esto es lo que me devuelven.

   Hee, preciosa. JA JA , como diria Nelson de los Simsons.
   Una vez todo preparado, empezamos a montar.
      No olvidemos la nueva valvula termostatica. Y seguimos montando.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Como es mormal, los puntos de tosión y ajustes de los valancines se lo dejo a mi amigo Chapas, ya que el tiene las herramientas y los datos. Una pintada a la tapa de los valancines, ajustar el avanca del delco, y suena comolos angeles.